DeepDrop®, sistema de riego subterráneo práctico, barato y de fácil mantenimiento

DeepDrop sistema de riego subterraneo practico barato y de facil mantenimiento

El agua es un recurso limitado que debemos considerar valioso y, por tanto, optimizar su utilización en agricultura para riegos y regadíos. Disponer de un sistema de riego que nos permita aprovechar al máximo los recursos hídricos se convierte por tanto en una herramienta indispensable para muchos cultivos o para la instalación de jardines que nos permitirá reducir los gastos por pérdidas de agua y la bajada de producción que puede derivarse de un mal riego.

¿Por qué usar el sistema de riego por goteo DeepDrop®?

En este contexto, la introducción de goteros DeepDrop® permite un sistema de riego mucho más eficiente que el tradicional riego por goteo en superficie. Cuanto más eficiente sea un sistema de riego, menos cantidad de agua se necesitará para lograr conseguir una determinada producción de cultivo para árboles frutícolas, jardines u otras plantaciones que necesitan de un riego estable. En periodos de sequía, este hecho es muy relevante ya que el agua es un recurso escaso que tenemos que saber gestionar convenientemente.

En este post veremos que el sistema de riego localizado DeepDrop® tiene además ventajas técnicas y económicas:

Ventajas técnicas

  • Este sistema de riego es interesante para todos los terrenos que ya utilizan el riego en superficie ya que el gotero DeepDrop® aprovecha la misma infraestructura. Así pues, solo requiere de su incorporación sin ningún otro cambio adicional en el sistema de tubos de regadío ya existentes.
  • Es de fácil aplicación, no necesita de conocimientos técnicos específicos para su implantación.
  • Permite un control visual sencillo que permite saber si el agua está llegando correctamente en el suelo desde la superficie; si no se ve el agua girar en el gotero DeepDrop® entonces sabemos que deberemos intervenir justo en ese punto para evitar que el agua siga atorando.
  • No necesita de sensores electrónicos puesto que se trata de un sistema mecánico. Así pues, no necesita de grandes inversiones económicas extras y, además, al mismo tiempo, también evita el uso de materiales raros.
  • Es un producto desensamblable por lo que si se estropea algunas de sus piezas se puede solicitar específicamente la que está estropeada.

Ventajas económicas

  • Es un producto ligeramente más caro que el tradicional gotero, pero mucho más efectivo y que conlleva muchos ahorros de agua, un bien escaso en España y que por la misma razón tenderá a encarecerse y/o a restringir su uso cada vez más.
  • El sistema de riego localizado subterráneo DeepDrop® también permite el ahorro en productos fitosanitarios puesto que evita el crecimiento de malas hierbas allí donde se utiliza tal como comentamos en el artículo: “DeepDrop® contribuye a la conservación de los suelos para evitar su degradación”.

DeepDrop® es un producto patentado que ya ha sido probado. Donde lo utilizan no dudan en recomendarlo. Además, gracias a su uso y concepción en su origen, hay quien se plantea otras gestiones del agua más eficientes que  permiten cultivar nuevas plantaciones y obtener mejores rendimientos de los mismos.

También es importante saber que DeepDrop® System proporciona un acompañamiento a sus clientes con un plan de riego específico para cada cultivo con el fin de hacer aún más eficiente su uso.

En este vídeo veremos como el inventor de DeepDrop® explica el funcionamiento de este invento que cambia la filosofía del riego tal y como la hemos entendido hasta ahora. En el vídeo también intervienen D. Alejandro Clavero, presidente de la futura junta general de regantes de La Axarquía, el coordinador del Gabinete de Estudios sobre la Naturaleza de la Axarquía, D. Rafael Yus y el agricultor de producción ecológica D. Álvaro Bazán, que explican como entienden los beneficios de este sistema de riego y localizado, cada uno desde su propia visión y experiencia.

 

¿Quieres saber más sobre DeepDrop®? Puedes verlo en la sección de Cómo funciona DeepDrop®. No dudes en preguntarnos todo lo que necesites para saber cómo potenciar y mejorar tu sistema de riego.

Cart
  • No products in the cart.
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?