Gotero de Riego | ¿Cuál elegir?

gotero-riego-ejemplo

Últimamente hay sequia en ciertas áreas de España, lo que está afectando al cultivo de cítricos y cultivos frutales.

Hay otras frutas como el aguacate que requieren de muchísima agua para su crecimiento, es por ello la importancia del empleo de un sistema de riego que te permita ahorrar agua.

¿No sabes como? Te recomendamos que leas este artículo que habla sobre que son los goteros para riego y porque es tan imporante este método de riego por goteo.

¿Qué es un gotero para riego?

Son piezas o elementos que se distribuyen en los huertos con una red de agua que funciona por sistemas de riego por goteo.

El uso de este tipo de sistemas comenzó a usarse en los años 40 y vienen incrementándose principalmente a la necesidad del ahorro de agua, ya que con su funcionamiento de gota a gota, es perfecto para llegar a regar más de una vez un huerto sin necesidad de exceder el consumo de agua.

Si está buscando un sistema de riego eficaz que garantice tus cultivos crezcan sanos, la opción de utilizar un gotero de riego puede serte útil. Este tipo de sistemas es práctico en zonas con poca lluvia y altas temperaturas.

¿Por qué es tan importante un gotero para riego por goteo?

Un sistema de riego por goteo es un sistema que permite conducir el agua a través de una red de tuberías que llega hasta los cultivos, empleando goteros de riego para que rieguen las plantas de forma periódica, permitiendo así un ahorro de agua y tiempo considerable al automatizar gran parte del proceso.

Por lo que, si tienes un sistema de riego instalado, sin la existencia de un gotero no se podría controlar el caudal del agua que expulsa desde la manguera.

Tenemos que mencionar, que el riego por goteo te permite ahorrar hasta un 70% de agua en los cultivos y mejora enormemente la eficiencia al evitar la evaporación, lo que hace que sea más productivo el crecimiento de la planta, así como un ahorro considerable de gastos.

¿Cómo funciona un gotero de riego?

Son sistemas que a través del riego por goteo, dosifica la cantidad de agua que requiere la plantación, ajustando la cantidad de agua necesaria.

Estos goteros para riego están anclados en la tubería de agua a través de un pequeño conducto, evitando así que se sobrecarge el caudal.

Por lo que si estás interesado en comprar Kit de Gotero de riego, te recomendamos emplear el de nuestra marca: DeepDrop.

¿Qué tipo de gotero de riego existen?

Existen diferentes tipos de goteros según como funcionen:

Goteros autocompensantes

Estos goteros destacan por tratar de ofrecer un caudal fijo a lo largo de una línea.

Se suelen utilizar en pendientes, ya que el gotero que está ubicado en el final de la cuesta se autocompensa (Como su nombre indica) evitando que salga más presión de agua que en la parte superior donde no existe ningún tipo de pendiente en la tubería.

Goteros antidrenantes

Se caracterizan por ser emisores que cuando existe una reducción de la presión de agua en la tubería, estos se cierran de manera automática para evitar que se llenen de aire.

De este modo, permite un funcionamiento óptimo en la bomba del sistema de riego.

Goteros regulables

Es un gotero que te permite regular el caudal de forma manual a través de un mando central.

Así, puedes regular a tu antojo cuanto agua puedes consumir en cada momento.

Gotero subterraneo

Es un gotero que riega directamente en la raiz de la planta. Así, mejora enormemente la eficiencia y el ahorro de agua.

Estos sistemas pueden ir directamente conectados al sistema de riego por goteo, permitiendo un funcionamiento completamente automatizado sin importa que esté en pendiente.

En caso de obstrucción o problemas en el goteo, puedes comprobar su funcionamiento

En nuestra tienda Online de goteros para riego por goteo marca DeepDrop puedes comprar este tipo de sistemas.

¿Qué goteros para riego comprar?

Para elegir el mejor gotero para riego depende del terreno y tipo de riego. En caso de que tengas un terreno irregular, lo ideal sería optar por un sistema de autocompensación, es decir, un método que identifique las necesidades de la planta y que la boquilla libere el agua necesaria según las necesidades de la misma. Para ello, tenemos dos opciones, el caudal de 4 litros y el de 8.

Es importante a la hora de elegir un sistema de riego por goteo adecuado para que pueda realizar la tarea que busca, tener en cuenta ciertos factores como las condiciones del cultivo y de la superficie.

Además el sistema de filtrado para los goteros autocompensantes (Que son aquellos que compensan el agua en caso de una inclinación del terreno), es clave para evitar obstrucciones de partículas minerales, materia orgánica o algún tipo de precipitado.

¿Por que usar goteros para riego por goteo DeepDrop?

Este tipo de goteros para riego son perfecto si quieres cuidar el medio ambiente, además, nuestro sistema no requiere de apenas accesorios de riego por goteo ni tampoco es complicada su instación, ya que se adapta al sistema que ya tengas instalado actualmente en tus cultivos.

Destacar, que nuestro gotero para riego DeepDrop emplea una metodología que lleva el agua hasta la raíz, conservando el agua que la planta no necesita, mejorando aún más la eficienca de ahorro (Llegando incluso hasta un 50%) y evitando el crecimiento de malas hierbas.

El uso de nuestros goteros auto compensantes Deep Drop consigue unos resultados sorprendentes dependiendo del tipo de huerto donde este se instale, consiguiendo que crezcan las plantaciones agrícolas con una calidad sorprendente.

¡Espero que te haya sido útil este artículo! Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos en la instalación del sistema de riego.

Cart
  • No products in the cart.
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?