JUNTOS APRENDEMOS MÁS

Conoce experiencias reales de nuestros clientes

contacta
deepdrop® system

Finca de mangos

vélez-málaga

Cuando visitamos a Antonio Jiménez, agricultor, en su finca, para comentar como le funcionaba el nuevo sistema por goteo subterráneo que había instalado, en medio de la conversación dijo: “el año pasado los árboles estaban adormecidos”. Esta frase, tan descriptiva como poética, nos generó un fuerte impacto. 

Después de 6 meses de haber colocado el sistema de riego subterráneo DeepDrop® en su finca de mangos y aguacateros en Vélez-Málaga, no solo había ahorrado un 50% del agua respecto al tradicional riego gota a gota que tenía instalado anteriormente, sino que sus árboles parecían haber despertado de nuevo, con un verdor que se impuso incluso a pesar de la plaga del pulgón que ataca por las hojas de los árboles y no desde las raíces.

 

En las islas Baleares, el agricultor Carlos de Port d’Andratx (Mallorca), nos envía unas fotografías del antes y el después de haber insertado el sistema de riego DeepDrop® en sus aguacateros.

Las imágenes muestran el florecimiento de uno de ellos. En la imagen de la izquierda se ve unos de sus árboles justo en el momento en que puso sus nuevos goteros, a fecha de 3 de agosto y, en la imagen de la derecha, se ve el mismo árbol 3 meses después, a 13 de octubre. Carlos nos dice que está muy contento porque, después de los fuertes calores de 2022, con este sistema ha visto crecer medio metro su árbol.

 
deepdrop® system

Finca de aguacates

mallorca
deepdrop® system

Finca de olivos

málaga

Veamos otro ejemplo en el que ha sido implementado el sistema de riego subterráneo DeepDrop®, en este caso, para olivar instalado este mismo agosto. Se trata de una finca de 500 olivos situada en el municipio de Alameda (Málaga).

El agricultor nos comenta que desde que ha introducido este sistema para sus árboles, las aceitunas ya no salen arrugadas y las hojas tienen mejor aspecto. Así pues, tanto el fruto como las hojas de los árboles que reciben agua directamente a la raíz, el árbol parece agradecerlo en bien poco tiempo.

 

Otro ejemplo de olivar, en este caso para una finca superintensiva, lo encontramos en Badajoz. Cuando contactó con nosotros Juan en agosto, nos preguntó específicamente si el sistema de riego DeepDrop® funcionaba para riegos con aguas muy duras, con un alto contenido en magnesio.

Como acostumbramos a hacer para los agricultores que no conocen aún el sistema, les aconsejamos que hagan una prueba en un sector de su finca para comprobar ellos mismos los resultados. A 29 de septiembre nos envía las siguientes fotos de los árboles en los que ha probado DeepDrop® System. Juan ha decidido ampliar el número de árboles con este sistema porque el resultado le ha valido la pena.

 
deepdrop® system

Finca de olivos

badajoz
deepdrop® system

Jardín particular

las palmas de gran canaria

A Gonzalo Cabrera de Las Palmas de Gran Canaria, le enviamos los goteros de riego subterráneo DeepDrop® System el 10 de agosto. Los utilizó para incorporarlos en el jardín de su casa. Les mostramos una de las fotografías que nos hizo llegar el 29 de septiembre, en este caso de un limonero.

Gonzalo nos comenta que está muy contento con los resultados puesto que ha pasado de consumir 71 m3 antes de poner DeepDrop® System a 37m3, una vez puestos, tal como aparece en sus facturas de agua que paga cada dos meses. Así pues, Gonzalo ha visto cómo se ha reducido un 52% el consumo de agua gracias a esta sencilla tecnología de riego.

deepdrop® system

Contacta con DeepDrop®

resuelve tus dudas

Para solicitar información, rellene el siguiente formulario. También puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono o enviándonos un E-Mail.

Avenida Isaac Albéniz nº2 29770 Torrox (Málaga)

 672 329 393

info@deepdrop.es

escribe tus datos y tu consulta